top of page

Misión - Visión

La Escuela Particular N°12 Santa Cruz nace a la luz pública el 19 de marzo del año 1913, como el resultado de la obra y evangelización que forjaron las hermanas alemanas de la Congregación Santa Cruz. En sus inicios funcionaba como Escuela Técnica Femenina y en el año 1972 se fusionó con la Escuela N° 7 de Hombres, pasando a ser una escuela mixta y tomando la denominación de Escuela Santa Cruz N° 12. Desde 1963 imparte la enseñanza preescolar, con el primer Jardín Infantil de Mariquina. A lo largo de su centenaria historia, muchas personas han liderado los destinos de nuestra escuela, destacándose su primera directora Sor Fridberta.

MISIÓN

La Escuela Santa Cruz se compromete a formar estudiantes con un marcado sello cristiano, dando énfasis en los aprendizajes tanto teóricos, como prácticos, valorando además aspectos afectivos, artísticos, deportivos, y de uso de las tecnologías que aporten a la formación integral de nuestros estudiantes. El establecimiento se compromete a entregar los elementos necesarios para el pleno desarrollo de las capacidades de los estudiantes, propiciando espacios de participación, y colaboración de todos los agentes de la comunidad educativa, formando así una red sólida basada en principios cristianos, proactiva, libre, emprendedora que lidera procesos y es capaz de generar nuevas instancias de participación y compromiso académico y social

VISIÓN

El colegio Santa Cruz es una Unidad Educativa orientada a la formación e identidad católica, respeta y valora la diversidad social y cultural de su entorno, cuyo ideal es la formación de personas de caracteres autónomas, críticas, participativas, tolerantes, empáticas, capaces socializar y respetar a su entorno, desarrollando para esto un perfil de estudiantes, basado en el desarrollo de competencias académicas y transversales que le permitirán desenvolverse en la sociedad, y constituirse como un aporte, a través de su liderazgo y emprendimiento.

bottom of page